El uso de la tecnología avanza para aumentar la eficiencia del control y la producción
La globalización y la intensa competencia exigen que las operaciones industriales y de fabricación sean tan eficientes y rentables como sea posible, para entregar productos de calidad repetible y que estén personalizados para satisfacer la demanda.
Un elemento imprescindible dentro de la logística y el manejo de materiales son los sistemas de transportadores. Su función básica es trasladar o acumular productos y se usan cuando los flujos son considerables para efectuar la operación manualmente o por otros métodos. Existen muchos tipos de ellos y vienen en diferentes tamaños y configuraciones, de acuerdo a la aplicación.
Los transportadores son en esencia equipos muy simples, de los que existen en el mercado a grandes rasgos de acuerdo a su necesidad, transportadores de banda, de cadena, de bandas modulares, de ruedas entre otros; pueden soportarse a techo, a nivel de trabajo, soterrados a piso o aéreos. Pueden ser de traslación solamente o de acumulación, los cuales permiten que los productos además de ser transportados se acumulen sin presión, cuando es necesario.
En el entorno de producción o de la planta, esto significa que el equipo debe ser moderno, debe estar enriquecido con datos y debe ser rápido y fácil de usar. En lo que respecta al transporte y el posicionamiento de las cargas, CONDIMAQSA S.A tiene la respuesta.
Infórmese sobre nuestras soluciones y cómo mejoran la productividad en aplicaciones industriales.